Dejen de embarrar la cancha

La Justicia porteña suspendió las elecciones en Boca previstas para el próximo domingo, luego de que el candidato de la fórmula opositora, Andrés Ibarra, secundado por Mauricio Macri, presentaran una denuncia por presuntas irregularidades en el padrón de socios.

Dejen de embarrar la cancha

La suspensión fue decretada por la jueza Alejandra Abrevaya, titular del Juzgado Civil 11 de la Ciudad de Buenos Aires, que hizo lugar a la denuncia presentada por Andrés Ibarra, candidato a presidente de la fórmula opositora que lleva a Mauricio Macri como vice. 

La oposición  hizo una presentación el viernes pasado por irregularidades en el pase de más de diez mil socios adherentes a activos en 2021, la fecha tope para que esos socios pudieran votar en las elecciones de este año. La jueza dio por cierto el informe de un supuesto perito de la oposición y decidió dar lugar a la suspensión.

La resolución judicial sostiene que existen varias irregularidades en el padrón de socios y que las mismas ameritan la suspensión de los comicios. Entre ellos el pase de socios adherentes a activos "sin respetar el orden cronológico" y socios que "fueron dados de alta como adherentes y pasaron a activos en el mismo día".

La jueza también menciona como “extraño” que los pases de socios adherentes a activos se hicieron en "días no laborables"  y especifique algunas fechas como sábados o domingos cuando en realidad se trata de jueves y viernes en el calendario de 2021, que es el año en cuestión. Parece que la magistrada, lo comparó con el almanaque del año en curso.

El actual vicepresidente y candidato a presidente xeneize, Juan Román Riquelme, ya había salido al cruce de la oposición afirmando que solamente desean "embarrar la cancha". "Tan sucios no pueden ser", afirmó.  Es que la actual conducción enfrenta una larga pelea con la justicia porteña, que clausuró varias veces el estadio y la semana pasada allanó el Departamento de Socios. Además, hay una investigación contra el hermano de Riquelme, que ayer denunció una persecución.  Desde el club no dudan en señalar que detrás de cada una de estas maniobras judiciales están Macri y Daniel Angelici.

En declaraciones televisivas, Riquelme le había respondido a Ibarra por la cantidad de socios habilitados para las próximas elecciones.  "Cuando vos estás en el club el presidente tiene que firmar todas las cosas y tiene que confirmar. Nosotros tuvimos el mismo presidente de 2011 y 2019. En junio de 2012 él confirma que Boca tiene 63.650 votantes y cuando tenemos la suerte de ganar las elecciones en el '19 él confirma que Boca tiene para votar 115.123 socios, habilitó 51.473 o más o menos si no me da mal el cálculo. Y ahora hay que escuchar a Ibarra que diga 'me parece que habilitaron a mil, eh'. Y resulta que nosotros tenemos 114 mil, o sea menos de lo que entregaron ellos".

“Se están metiendo con lo que es sagrado, con el hincha. Lo que quieren es que el hincha no venga a votar, por eso cambiaron la fecha para que el de las provincias no pueda venir a votar porque el lunes no llega a trabajar. Y ahora quieran hacer esto para que el hincha no venga a votar", sentenció el exfutbolista.