Jorge Macri decretó el desalojo de 20 familias en La Boca
Sin notificación previa, ni orden judicial, este martes el Gobierno porteño desalojó a alrededor de veinte familias del edificio ubicado en Pedro de Mendoza y Necochea, donde viven hace más de treinta años.
El edificio pertenece a la Ciudad y estuvo desocupado durante décadas, por eso muchas familias que estaban en situación de calle decidieron ocuparlo y permanecen allí desde hace años.
Los datos que manejan las organizaciones es que son alrededor de veinte familias con 15 niñas y niños que quedarían sin techo. La administración porteña no realizó el censo previo correspondiente para llevar adelante la iniciativa.
“Somos decenas de familias que vivimos acá hace más de treinta años, en ningún momento el gobierno nos notificó el desalojo, hoy aparecieron a la mañana temprano y empezaron a reprimir sin parar”, contó a Tiempo Pamela Orlando, habitantes del edificio de Pedro de Mendoza.
La mujer denuncia que los efectivos policiales entraron pateando puertas, a las trompadas y agrediendo a quienes estaban tranquilamente en sus departamentos. “Dejaron a chicos en la calle, no les importó nada. Hay gente que está muy lastimada y no nos dejan entrar a nuestros domicilios para retirar lo poco que tenemos. Estamos desesperados”, agrega Pamela.
El subsidio que la Ciudad les ofrece a los vecinos es de apenas 150 mil pesos mensuales. La mayoría de las pertenencias como ropa, televisores, equipos de música y muebles de las personas desalojadas, fueron trasladadas a un galpón.
Las organizaciones están por presentar una denuncia dado que todo el procedimiento estuvo plagado de irregularidades. Gigi Krein, integrante de Consejerías de Vivienda de la Ciudad dijo a Tiempo que “esto no debería estar pasando y menos en un inmueble del propio gobierno, hay que empezar a poner en cuestión estas situaciones, más aún cuando en agosto arrancamos con aumentos de inquilinos del 260% más o menos, que hoy están pagando 200 mil pesos, y se les va a alrededor de 600 mil pesos”.