Crueldad sin límites: una mujer prendió fuego a una persona en situación de calle
Una mujer prendió fuego a una persona mientras dormía en la calle Cobo al 1200, en el barrio de Pompeya. Un vecino logró salvarlo de las llamas.
La brutal escena fue registrada por la cámara de seguridad de un local de la zona en la madrugada del domingo 26 de diciembre, pero trascendió en las últimas horas.
En las imágenes se puede ver a una mujer acercarse hasta el refugio armado por el joven en calle Cobo al 1200, se observa cómo saca un encendedor con el que prende fuego el colchón y luego huye del lugar, mientras la persona continúa durmiendo.
En pocos segundos, el fuego se expandió sobre las pocas pertenencias del joven: las frazadas, el colchón y el carro. Un vecino que advirtió el fuego, se acercó y logró socorrerlo.
No sufrió heridas de gravedad y según reveló un comerciante de la zona, a los pocos días regresó a dormir al lugar del ataque.
Luego de que se dieron a conocer las imágenes, Jonathan, el joven agredido habló con los medios de comunicación que fueron hasta el lugar del ataque y dijo: “No la conozco a la mujer. Igual ninguna persona merece que le hagan eso”.
El dueño del local que brindo el video y que fue afectado por el incendio, aseguró que Jonathan está desde hace tiempo allí con su pareja y su perro, y es “conocido por todos los vecinos”. “Son tranquilos, a veces limpia la vereda, me pide una ayuda y la verdad no son problemáticos. No sé quién es ni por qué lo hizo”, afirmó.
Por el fuego, Jonathan perdió el colchón y la ropa que tenía. “Me quedé con lo puesto”, se lamentó. “Somos huérfanos. No les conviene dar la mano a un pobre”, reflexionó luego de que le consultaran acerca de la situación en la que viven muchas personas en la ciudad.
Desde sus redes sociales, el diputado e impulsor de la Ley Nacional para personas situación de calle y familias sin techo, Federico Fagioli, reclamó la urgente reglamentación de la norma que garantiza los derechos humanos de las personas ante estas situaciones de extrema vulnerabilidad. “Debemos hacernos cargo y activar soluciones para desnaturalizar estas violencias. No nos permitamos más ser esta humanidad. Vamos por la reglamentación de la Ley Nacional para personas en situación de calle”.