Los movimientos sociales reclaman una navidad sin hambre
Con 500 cortes simultáneos en todo el país, este miércoles, las organizaciones sociales nucleadas en el Frente de Lucha Piquetero reclamaran al Gobierno un bono de emergencia de $100.000 y la distribución de alimentos a comedores comunitarios.
La jornada se da luego de un brutal ajuste económico que golpea los bolsillos de los más débiles, trabajadores de la economía popular, las infancias, los jubilados y los desocupados. Según un informe del centro de estudios Fundar, durante el primer año de gestión de Javier Milei, los ingresos sociales han retrocedido significativamente. Programas como Potenciar Trabajo, ahora llamado Volver al Trabajo, se contrajeron un 46%, mientras que la Tarjeta Alimentar cayó un 16% y el Salario Mínimo Vital y Móvil, un 28%.
En la Ciudad, la movilización se hará desde Retiro al Ministerio de Capital Humano para exigir la entrega de las partidas alimentarias.
“En estas Fiestas, millones de familias pobres no tendrán nada en sus mesas porque este Gobierno ajustó y recortó cuestiones básicas como los alimentos en los comedores comunitarios”, denunciaron desde la UTEP. “En un marco de unidad exigiremos a los sectores privados y públicos una respuesta urgente para afrontar esta navidad con un mínimo de dignidad”, agregaron.