La Ciudad aprobó el boleto estudiantil universitario
Con la aprobación de este nuevo beneficio, la gratuidad del transporte se extiende a estudiantes universitarios, terciarios y de educación especial de gestión pública o subvencionada al 100%.
Con 53 votos afirmativos, la Legislatura aprobó la modificación de la ley 5.656, y consiguieron darle un marco legal a la ampliación del alcance del Boleto Educativo. Sólo votó en contra el diputado mileísta Ramiro Marra y se abstuvieron el resto de los legisladores del bloque.
El beneficio se extenderá a los alumnos universitarios, terciarios y de educación especial ya sea de instituciones de gestión pública o subvencionada al 100%, con cuota cero. Y también incorpora a los acompañantes de menores de 12 años.
El boleto gratuito rige para colectivos, subtes y premetro y se pondrá en marcha a partir del próximo año a través de los Ministerios de Educación y de Infraestructura y Transporte. Para acceder al beneficio, los y las estudiantes deben residir en la Ciudad de Buenos Aires y pertenecer a hogares considerados pobres, de clase media vulnerable, o clase media frágil, según la clasificación actualizada por el Instituto de Estadísticas y Censos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Con la modificación, también se incrementa la cantidad de viajes mensuales para los estudiantes que ya contaban con el beneficio que pasarán de 50 viajes mensuales a 96. Se mantiene el tope de cuatro viajes diarios, que podrá utilizarse en los días en que se cuente con actividades educativas (de lunes a sábado).
En el caso de los y las acompañantes de estudiantes menores de 12 años, podrán acceder a la Tarifa Social SUBE (viaje subsidiado al 55%) acreditando ser padre/madre/tutor.