Removieron un depósito de Techint en el Parque Uriburu

Después de más de 13 años de reclamos vecinales, el Gobierno porteño inició la remoción de las maquinarias y el cemento que ocupan buena parte del espacio verde ubicado en Avenida Almafuerte y Los Patos, en Parque Patricios. Sin diálogo con las autoridades, la comunidad del barrio reclama la recuperación del parque.

Removieron un depósito de Techint en el Parque Uriburu

En 2012, lo que comenzó como un obrador para la construcción de la Línea F del subte se convirtió en un depósito de la empresa Techint que durante años privó a los vecinos de disfrutar de ese espacio verde.  

La asamblea de vecinos de Parque Patricios inició una campaña para exigir que “devuelvan el Uriburu” y realizó a un pedido de acceso a la información pública pidiendo explicaciones a las autoridades del Gobierno de la Ciudad.

Tras varios años de reclamos, el Gobierno porteño prometió que lo iba a remover en noviembre pasado. En medio de la campaña electoral, iniciaron las obras de desarme y sacaron el cemento y el resto de las maquinarias abandonadas en el lugar.

Desde la asamblea remarcan que ningún funcionario quiere recibirlos. “De hecho nos echan a veces cuando sacamos fotos y filmamos videos, pero nunca se comunicaron, ni siquiera respondieron las cartas. Lo que queremos es que vuelva a ser un parque con 80% verde y que los vecinos tengamos participación en lo que se haga y que arreglen todo el desastre que hicieron”, contó a Tiempo Argentino Federico Hartenstein, uno de sus integrantes.

La parte del parque que no estaba ocupada se encuentra en estado de abandono y un gran basural forma parte de una imagen desoladora. Los bancos rotos, los árboles quemados, los monumentos robados, y el resto destrozados.

“Los vecinos queremos que planten árboles, que no empiecen a llenar todo de cemento de nuevo con la excusa de la puesta en valor y todo eso”, precisó Hartenstein.