Ajuste selectivo

Luego del anuncio de la reducción del gasto público, el Jefe de Gobierno porteño creó un cargo a medida para su socio político y ex Jefe de Gabinete, Néstor Grindetti, al frente de la nueva Unidad de Asuntos Políticos, por lo que cobrará un salario de casi 6 millones de pesos y manejará presupuesto propio.

Ajuste selectivo

La Unidad de Asuntos Políticos estará bajo la órbita directa de la Jefatura de Gobierno y contará con un presupuesto de 9.240.000 pesos para contratos. Este monto fue establecido en el artículo 8 del Decreto 19/2025, que detalla la integración de “24.000 unidades retributivas” como parte del régimen modular de plantas de gabinete.

Este nombramiento se da apenas un día después de que Macri anunciara medidas de ajuste en el gasto público, en línea con su discurso de austeridad de la gestión.  Desde el Gobierno justificaron la creación de esta unidad para garantizar la gestión política: articular con bloques legislativos, municipios y provincias para avanzar con la agenda del Ejecutivo.

No es la única designación que choca con el discurso de Macri.  Hace pocos días, El Destape dió a conocer que el propio Macri también aprobó un contrato por $41.700.000 para que el bailarín Julio Bocca dirija el Ballet del Teatro Colón.