Nueva fuga de presos en la Ciudad
Se trata de seis personas que estaban detenidas en la Alcaidía 6ª, del barrio de Caballito, que huyeron este domingo luego de haber maniatado al jefe de servicio de esa dependencia. Dos de los detenidos ya fueron recapturados.
![Nueva fuga de presos en la Ciudad](/images/notas/67aa572accb21229014011.jpeg)
Los presos que lograron escapar y continúan prófugos fueron identificados por las fuentes consultadas como Axel Eduardo Ríos, de 25 años; Adrián Emanuel Martin, de 41; Matías Ferrari, de 38; y Eduardo Ajalla Cabrera, de 39. En tanto que, los dos recapturados son Kevin Alexander Aguilar Salazar y Brian Benítez.
Todo ocurrió el domingo, que es el día de visitas, en la Alcaldía ubicada en Díaz Vélez al 5100. Los detenidos lograron atar al jefe de servicio y abordaron un taxi, que los cruzó al partido de Lanús, según se puede seguir en el relevamiento realizado en las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano.
El chofer del auto ya está a disposición del fiscal del caso, según confirmó el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff durante la conferencia de prensa que dio ayer por la noche.
También se inició un sumario interno para evaluar el comportamiento de los oficiales de toda la dependencia para establecer si hubo algún tipo de connivencia con los malvivientes fugados.
Durante 2024 se dieron reiteradas fugas de presos en distintas alcaldías porteñas, debido a la sobrepoblación en esas dependencias.
De acuerdo a la información oficial, proporcionada por la Dirección Autónoma de Alcaidías (DAA), el número de personas arrestadas en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires entre enero y octubre de 2024, registró un incremento del 33 por ciento con respecto de años anteriores. Esto es, el promedio de detenciones diarias fue de 60 arrestos por día, mientras que en 2023 había sido de 45.
El incremento de los arrestos y las demoras en los traslados a las dependencias del Servicio Penitenciario Federal (SPF) de los presos acusados de delitos federales genera, son dos de las causas que provocan el hacinamiento de las personas detenidas y, en algunas ocasiones, facilita la fuga.