Paro de 24 horas en el Garraham
Los y las trabajadoras del Hospital Garraham harán un paro este miércoles 4 de septiembre en reclamo de mejoras salariales. A las 13 se concentrarán en el puente de la Avenida Brasil para realizar un semaforazo.
Los y las trabajadoras del hospital, que depende en el 80% de Nación y el 20% restante del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- exigen un 100% de recomposición salarial, un salario mínimo de $1.400.000, así como la eliminación de “la confiscación al salario, mal llamada impuesto a las ganancias”.
“La Asamblea reflejó la situación desesperante de trabajadores y trabajadoras que no llegan a pagar las cuentas mensuales de su familia, transporte, alimentos, alquiler, luz, gas etc., y que la situación no se soporta más”, expresaron desde la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) de la prestigiosa institución médica.
Además del conflicto salarial, la protesta tiene como objetivo visibilizar las consecuencias del ajuste sobre la atención de las infancias, advierten sobre la falta de insumos, de profesionales que deciden trasladarse a otras instituciones.