Jorge Macri demandó a las organizaciones sociales
En sintonía con la política represiva de la ministra Bullrich, el alcalde porteño anunció que demandará a las personas y organizaciones sociales que participaron de la protesta en Congreso para que paguen los costos de la limpieza, reparación y orden de la zona afectada por un monto de $106.890.000.
Mediante un comunicado que compartió en sus redes sociales, Jorge Macri afirmó que "la violencia de unos pocos nos cuesta muy caro y la van a pagar ellos" y que "los desmanes nos cuestan caro a todos los porteños: la limpieza, reparación y orden de la zona afectada ayer por los violentos implican un costo total de $106.890.000".
Y agregó que "vamos a hacerles pagar a aquellos vándalos y delincuentes que destruyeron el mobiliario urbano que es de todos".
Luego, explicó que "además de reponer los 15 contenedores y 35 tachos de basura que fueron incendiados y vandalizados, habrá que reponer materiales de alumbrado público, vidrios de farolas, buzones y arreglar baldosas, cordones de veredas, tapar grafitis y limpiar toda la plaza y sus alrededores".
La denuncia fue realizada por el ministro de Justicia porteño, Gabino Tapia, y su par de Seguridad, Waldo Wolff ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. Los funcionarios instaron al fiscal a que promueva la correspondiente investigación penal preparatoria y se dispongan todas aquellas medidas pertinentes para el esclarecimiento del hecho y la identificación de sus responsables.
Junto a la denuncia, los ministros adjuntaron "filmaciones de los hechos que obran en poder de la Polícia de la Ciudad" para contrastar como prueba de los incidentes denunciados y en base a estos elementos se solicita que una vez los responsables sean identificados "se haga saber fehacientemente su identidad a los presentantes, a los efectos de poder iniciar los reclamos pecuniarios pertinentes en razón de las diversas afectaciones al erario público de la Ciudad que han provocado sus conductas".