Noticias

viernes 11, septiembre de 2020

Vuelve a funcionar el transbordador

Esta mañana volvió a ponerse en marcha el transbordador Nicolás Avellaneda que cruza el Riachuelo para conectar La Boca con Isla Maciel. Funcionará de manera gratuita de lunes a viernes de 7.30 a 18.30. Y sábados, domingo y feriados de 9 a 17.30. Podrá llevar hasta 18 personas.

Vuelve a funcionar el transbordador

En las últimas semanas, vecinos y vecinas de ambos lados habían cortado el puente para reclamar que vuelva a abrirse el paso peatonal, cerrado desde que comenzó el aislamiento social.

 
Con la llegada de la pandemia, quienes debían cruzar para trabajar, asistir a un comedor o a buscar alimentos a las escuelas, debían hacerlo caminando por el mismo lugar que circulan autos y camiones. Esta situación ponía en gran riesgo a los peatones.
 
Desde Vialidad Nacional informaron que la decisión surgió de un acuerdo entre ese organismo, el ministerio de Seguridad de la Nación y el municipio de Avellaneda.
 
En la barquilla sobre la que se lleva a cabo el viaje de 77 metros se sumó una señalización que indica dónde debe pararse cada uno de los 18 pasajeros que constituyen la capacidad máxima actual.
 
En otros tiempos, el transbordador llegó a llevar a 30 personas más cuatro vehículos.
 
Después de seis décadas inactivo, el transbordador se había vuelto a poner en marcha en 2017, luego de la realización de importantes obras. Pero tras su inauguración, todo volvió a ser como antes.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio